Estos trucos de limpieza dejarán tu casa reluciente acabando con esa suciedad que pensabas que jamás podrías eliminar.
Con elementos naturales que encontramos en nuestra despensa, podemos conseguir grandes hazañas en el orden y limpieza de nuestros hogares.
1.Utiliza una media vieja para limpiar los cristales
Utilizar una media hace el mismo efecto que el papel de periódico, pero sin el riesgo de dejar manchas de tinta. Después de limpiar el cristal, debes secar con la media, dejará el cristal perfecto y no soltará pelusa.
2. Elimina las manchas de madera con pasta de dientes
La pasta de dientes a pesar de ser un producto de higiene personal, es uno de los productos de limpieza doméstico con más utilidades. Para limpiar las manchas en la madera, basta con poner un poco de pasta de dientes y frotar con un trapo.
3. El eucalipto o la canela y el azúcar te ayudarán a eliminar los malos olores de la cocina
Si quemas unas hojas de eucalipto con granos de azúcar en una sartén, verás cómo tu cocina vuelve a oler de maravillas. También puedes quemar un poco de canela en rama o una vaina de vainilla con azúcar moreno. Para eliminar el olor de pescado, hierve vinagre blanco.
4. Limpiar la freidora con harina
Puedes limpiar el exterior de la freidora con agua y lavavajillas. Pero para retirar el aceite que ha quedado en el interior, un truco efectivo es espolvorear con harina y retirar con papel absorbente de cocina.
5.Elimina el mal olor del lavavajillas con vinagre y bicarbonato
Solo debes colocar un vaso con vinagre en el cajón superior y elegir el programa más largo ha mayor temperatura posible. Cuando termine, espolvorea con bicarbonato.
6.Filtros de café para limpiar la pantalla del televisor
La pantalla del televisor es un imán para el polvo. Si pasas con suavidad un filtro de café los eliminarás fácilmente sin dejar marcas.
7. Inodoro blanco con pastillas efervescentes es un remedio eficaz
Coge un par de pastillas efervescentes para la acidez estomacal y tíralas por el retrete. Verás que en poco tiempo, el inodoro se quedará blanco, limpio y desinfectado.
8. Abrillanta muebles lacados con leche
Lo primero que debes hacer es pasar un trapo húmedo para retirar el polvo, después sécalo. Luego, humedece otro trapo con leche y frota. El brillo que se quedará en el mueble será insuperable.
9.Quita las manchas de grasa con tiza
Si has manchado tu ropa o las paredes de tu cocina están manchadas de grasa, solo tienes que frotar una tiza sobre las manchas y deja actuar durante unos minutos, luego retira la tiza con un paño húmedo, conseguirás el mismo efecto utilizando polvos de talco.
10.Consigue unos grifos relucientes con vinagre
Envuelve los grifos con toallas de papel humedecidas con vinagre y espera entre 30 y 40 minutos. Tus grifos brillarán como recién puestos.
Con estos trucos y consejos esperamos ayudar a mantener una casa limpia, desinfectada y reluciente, ahorrando tiempo de nuestra vida cotidiana.
Si te sabes alguno más, o alguna variante de los mencionados, déjalo en los comentarios.